Los presentes tenían supuestamente armas de juguete y abanicos de billetes
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que investiga la celebración de una fiesta de cumpleaños en una de las oficinas públicas, con la asistencia de funcionarios y empleados con vestimentas que asemejan a personas ligadas a grupos delictivos, con armas de juguete y exhibición de diversas cantidades de dinero.
La celebración del festejo fue en honor al titular de los Servicios Públicos Municipales, José David Ibarra Olmeda, con motivo de su cumpleaños, según los datos que fueron subidos a redes sociales, por lo que se investiga si esto sucedió en horas de oficina, comentó.
En redes sociales circuló una foto en la cual se aprecia a José David Ibarra Olmeda, titular de Servicios Públicos de Mazatlán, en dicha fiesta de cumpleaños.
Además aparecen más empleados del municipio de Sinaloa portando abanicos de dinero y presuntamente armas de juguete. Los presentes tenían supuestamente armas de juguete y abanicos de billetes.
Esta celebración tuvo lugar en las oficinas del Ayuntamiento de Mazatlán, y de acuerdo con medios locales se realizó este 5 de octubre.
En la fotografía aparecen el director de Servicios Públicos David Ibarra Olmeda; su asistente; el jefe de Aseo Urbano, Miguel Luis Morales Lizárraga; el jefe de Mercados, Jesús Antonio Ramírez Patiño; el jefe Panteones, Alfredo Llanos Ponce; el jefe de Parques y Jardines, José Alberto Zambrano Bañuelos y secretarias de los distintos departamentos.
“Lo repruebo totalmente, no es nuestra cultura y menos usarlo en un edificio público, creo que nada más se tomaron una foto y fueron a festejar, no sé si en horarios de trabajo, pero voy a investigar”, dijo a medios Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde del municipio.
Sobre si tendría una sanción el funcionario, Luis Benítez dijo: “Por lo pronto reprobamos la actitud del director de haber hecho eso, de hecho vamos a hacerle un oficio, un acta administrativa donde se reprueba lo que hizo”.
Indicó que los datos que conoce describen que el funcionario, secretarias y personal del Ayuntamiento portaron atuendos tipo “buchones”, varios de ellos, exhibieron armas de juguete y dinero, en una acción que se entiende como apología del delito.
El alcalde externó que va a investigar a fondo el hecho, puesto que conoce que los organizadores de este tipo de festejos, solo se tomaron fotografías en una de las oficinas municipales, fuera del horario del trabajo y luego de retiraron.
Contenido relacionado:
Médicos del ISSSTE arman fiesta en hospital de la CDMX #VIDEO
CAB