Entre las peticiones por parte del hombre para salir de la Embajada de México en Argentina, estarían la presencia del cónsul mexicano
Un hombre tomó esta mañana la Embajada de México en Argentina y se atrincheró en el inmueble, lo cual provocó una gran movilización policiaca.
Cuerpos policiacos se movilizaron rápidamente después de recibir una llamada luego de que un hombre tomara el inmueble ubicado en la calle Arcos 1650 en el barrio de Belgrano.
De acuerdo con información preliminar, se trata de un exempleado de la sede diplomática que padece problemas psiquiátricos, la policía federal de Argentina ya atiende la situación.
Según la policía, este mismo hombre ya había ingresado en otras ocasiones a otras embajadas y pedido asilo.
El sujeto ingresó a la sede después de saltar una de las rejas. Debido a la poca seguridad de inmueble se metió en los baños externos que se encuentran en el patio de la Embajada de México en Argentina.
Las autoridades también señalaron que el hombre era un exdiplomático experto en comunicación estratégica, relaciones institucionales, así como asuntos públicos.
Entre las peticiones por parte del hombre para salir de la Embajada de México en Argentina, estarían la presencia del cónsul mexicano en el lugar. En estos momentos, el edificio continúa bajo vigilancia. La policía no ha podido entrar al lugar.
Tras los hechos, la Embajada de México en Argentina señaló que la situación ya se está atendiendo por funcionarios consulares y la policía federal.
Últimos reportes señalan que el hombre ya fue detenido, aunque aún no hay ningún comunicado oficial al respecto.
Contenido relacionado:
Israel cita a embajador de México tras vandalismo contra su embajada
CAB