La joven denunció en redes sociales que un sujeto la acosó en la estación Talleres, del Metro de Monterrey; “Este tipo me faltó al respeto y no estoy con ropa provocativa”, enfatizó
Una joven estudiante hizo una denuncia pública a través de su cuenta de Facebook tras ser víctima de acoso por parte un hombre en el Metro de Monterrey, en Nuevo León.
Después de solicitar a las mujeres que tuvieran cuidado al momento de abordar el Metro, la afectada lamentó el actuar de los guardias de seguridad que trabajan en la Estación Talleres, ya que, según indicó, ninguno hizo algo para ayudarla.
“Para las chavas que vienen de la marcha tengan mucho cuidado con este tipo. Me faltó al respeto y no estoy vestida con ropa provocativa. Al contrario, vengo con mi playera de la universidad y mi amigo, y ni así se pudo detener. Le digo a los guardias y mencionan que ellos no pueden hacer nada. Mejor mi amigo me tuvo que defender, excelente seguridad en Metrorrey”, dijo al final de manera sarcástica.
Más tarde, el presunto acompañante de la víctima se hizo presente y exhortó a las mujeres que lleguen a sufrir este tipo de incidentes a levantar la voz. Esto con el fin de que logren llamar la atención de algún otro pasajero que pueda ayudarlas.
“Al tiro chavas, esto paso en Talleres, cuando les digan algo no se queden calladas. Así ya pude hacer algo por ella, al igual que por cualquier otra chava que me lo hubiera dicho. ¡¡no se queden calladas y hablen!!”, apuntó.
El señalado no está identificado, pero, de acuerdo con la imagen, es de tez morena, además, en el momento del ataque vestía camiseta en color azul y mochila negra.
Los casos de acoso en Metrorrey y en gran parte del sistema de transporte urbano están a la orden del día.
Continuamente, las jóvenes que sufren este tipo de violencia expresan su malestar vía redes sociales, tratando que su denuncia tome fuerza y llegue a altas instancias que puedan brindarles ayuda.
Contenido relacionado: Estudiantes toman la Universidad Autónoma de Querétaro ante denuncias de acoso
CGLP