En Nayarit las autoridades prolongaron para este martes la suspensión de clases y labores
Después de que el huracán Orlene se degradó a depresión tropical, autoridades de Jalisco y Sinaloa reanudaron las clases presenciales; sin embargo, Nayarit se mantiene la suspensión.
‘Orlene’ tocó tierra la mañana del lunes al sur de Sinaloa como huracán de categoría I, tras lo cual se degradó a tormenta tropical y posteriormente a depresión tropical.
La Secretaría de Educación de Jalisco informó que a partir de este 4 de octubre se retoman las clases presenciales para educación básica, media superior y superior de 12 municipios.
Asimismo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa anunció el regreso a clases en 18 municipios tras no advertirse riesgo por lluvias.
En Nayarit las autoridades prolongaron para este martes la suspensión de clases y labores.
“Se pide a la comunidad escolar estar al pendiente de los comunicados oficiales”, refirió la Secretaría de Educación Pública estatal.
También podría interesarte: ‘Orlene’ se degrada a tormenta tropical mientras avanza por Sinaloa
En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actualizó la información sobre los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico, en el que detalló que 96 por ciento de los usuarios ya tienen el suministro tras el paso del huracán Orlene en Nayarit y Sinaloa.
En un comunicado, la CFE recordó que el fenómeno meteorológico tocó tierra cerca de la Laguna Huisache como huracán categoría 2, aproximadamente a las 08:45 horas del 3 de octubre y afectó el servicio eléctrico de 53 mil 886 usuarios, quienes representan 3 por ciento de los 1.7 millones de usuarios totales en la región.
En su desglose por entidad del número de afectados y el avance en el restablecimiento del servicio eléctrico, refirió que en Nayarit fueron 7 mil 692 usuarios afectados, donde el servicio está restablecido a la normalidad: mientras que en Sinaloa fueron 46 mil 194 usuarios y el restablecimiento lleva un avance de 96 por ciento.
“Con estricto apego a los protocolos de seguridad, el personal de la CFE continúa con las actividades de restablecimiento, hasta restaurar el servicio a la normalidad”, detalló
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
Contenido relacionado:
Pese a huracán, padre cabalga tres horas para llevar a su hijo a un hospital en Durango
CAB