Un menor identificado como Kevin, quien cursaba el sexto año de primaria, habría fallecido en el exterior del plantel
Padres de familia se manifestaron en Hidalgo frente a un plantel escolar por la muerte de un niño presuntamente a causa de sufrir bullying por parte de sus compañeros.
La protesta se realizó la mañana de este martes en la primaria 20 de Noviembre, de la colonia San Antonio, en la localidad de San Juan Tepa, perteneciente al municipio de Francisco I. Madero.
También podría interesarte: Exhiben a sujeto golpeando a niño dentro de un auto en Ciudad Juárez
Al exterior del plantel se congregaron los padres de familias, quienes denunciaron que un menor identificado como Kevin, quien cursaba el sexto año de primaria y quien habría fallecido en el exterior del plantel.
Los inconformes demandaron que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias, que incluyen determinar si compañeros del menor habrían golpeado a la víctima, luego de que el cuerpo de éste presentaba hematomas al momento de su deceso.
Por los hechos, autoridades judiciales mantienen el inicio de una indagatoria para esclarecer los motivos del deceso del menor.
Muerte por infección
El estudiante de sexto año de una primaria del municipio Francisco I Madero no murió a consecuencia de golpes ocasionados por compañeros (bullying o acoso escolar); padecía de una infección generalizada que inició en el pulmón, por lo que falleció de un golpe séptico.
Así lo aclaró Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) quien lamentó el deceso del estudiante de sexto año de primaria quien se había ausentado de la escuela desde el pasado 19 de septiembre.
En entrevista, el titular de la SEPH detalló que el menor de 11 años era huérfano y vivía con su abuelita, quien avisó a la institución educativa ubicada en San Juan Tepa, muncipio Francisco I. Madero, que su nieto se sentía mal, por lo cual no asistiría.
Contenido relacionado:
Niño de 7 años recibe disparo en la cabeza en su casa en Ecatepec
CAB