Durante el Bellator 286 de artes marciales mixtas, uno de los peleadores de la función inaugural terminó gravemente lastimado y no pudo continuar la pelea
El evento Bellator 286 de artes marciales mixtas del pasado fin de semana dejó una de las imágenes más escalofriantes vistas en el octágono. En pleno combate inaugural de la función, entre los estadounidenses Cee Hay Hamilton y Richard Palencia, este último no pudo terminar la pelea debido a una aparatosa lesión que dejó al público boquiabierto.
Palencia intentó conectar una patada baja (low Kick), muy tradicional en las artes marciales mixtas, pero terminó impactando hueso con hueso en la pierna de su rival. Cabe mencionar que éste se encontraba mejor plantado sobre el octágono. Aunque en un principio el golpe pareció no ser de consecuencias graves para ninguno, las secuelas fueron terribles.
Cuando Richard trató de apoyar nuevamente su pierna izquierda, ésta se rompió completamente, doblándose por la parte con la que había pateado previamente a Hamilton. Debido a ello, Palencia perdió el equilibrio sobre el octágono, ante el asombro de los espectadores. Fue entonces que el réferi de la pelea decidió detenerla de forma definitiva.
Se escuchó al árbitro del combate, Jonathan Romero, decir: “Se le rompió la pierna”. Momentos después, Hamilton se disculpó con el equipo de Palencia por la manera en la que terminó la pelea y entre gladiadores intercambiaron algunas palabras, antes de que Richard fuera transportado fuera de la arena en camilla.
Fue otro peleador de artes marciales mixtas, el uruguayo Gastón ‘Tonga’ Reyno, quien compartió a través de redes sociales, el escalofriante video de la lesión ocurrida en la arena de Long Beach, California.
Contenido relacionado: Indonesia suspende la liga de futbol tras estampida que dejó 125 muertos
CGLP