José Miguel Machorro, el sacerdote que sufrió un ataque el pasado 15 de mayo en Catedral Metropolitana, quedaría con discapacidad motriz y respiratoria el resto de su vida, informó la Arquidiócesis Primada de México.
“Queda un muy largo camino que recorrer en el campo de la rehabilitación neurológica y pulmonar. Hay resultados a largo plazo poco alentadores, pues es muy probable que quede con una incapacidad motriz y respiratoria importante de manera permanente”, dice un comunicado de la Arquidiócesis.
Personal autorizado del Hospital Ángeles Mocel informó que el párroco por fin pudo salir de la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado al Área de Cuidados Intermedios, lo cual no significa que su problema de salud esté plenamente resuelto.
El ataque ocurrió al final de la misa de 6 de la tarde en Catedral Metropolitana del 15 de mayo, cuando un joven identificado como Juan René Silva Martínez apuñaló en el cuello y pecho a Machorro, ocasionándole hemorragia y daños en las vértebras.
Silva es originario de San Luis Potosí y se le diagnosticó un desorden psicológico, por lo que su proceso judicial se encuentra en la etapa de determinar si está en condiciones de enfrentar un juicio acusado de intento de homicidio.