Las tres personas rescatadas contaban con una cédula de búsqueda activa, según información de la base de registros del Ministerio Público
La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó la localización y rescate de tres nayaritas reportados como desaparecidos desde el 17 de septiembre.
Fueron encontrados al interior de un anexo del estado de Jalisco y dijeron estar en el sitio en contra de su voluntad.
“Debido a que el pasado sábado 24 de septiembre del actual un portal de noticias llevó a cabo una transmisión en la red social Facebook, señalando que en un centro de rehabilitación de nombre Gran Bethesda, A.C., ubicado en la comunidad Ixtapa, Jalisco, había personas internadas en contra de su voluntad, (…)
Acudieron a este sitio, familiares de desaparecidos del estado de Nayarit, quienes refirieron haber localizado al menos a tres personas consideradas como desaparecidas en esta entidad”, destacó la fiscalía en un comunicado.
También podría interesarte: Niña muere en fuego cruzado entre policías y delincuente en Nayarit
Las tres personas rescatadas contaban con una cédula de búsqueda activa, según información de la base de registros del Ministerio Público y de la Agencia de Investigación Criminal.
También se buscaron datos de las otras personas encontradas en el anexo para saber si tenían alguna carpeta de investigación pero no hubo registro alguno.
“A este respecto se informa que estas personas que contaban con cédula de búsqueda, la última vez que habían sido vistas fue el 17 de septiembre del presente, y una vez que fueron rescatadas siguiendo el protocolo de entrega ya fueron reunidas con sus familiares”, precisó la FGE Nayarit.
Las personas encontradas en el sitio fueron identificadas como Diego “N”, Hugo “N”, -del tercero se desconocen los generales- desaparecieron el 17 de septiembre en San Vicente, municipio de Bahía de Banderas; y fueron ubicadas en Ixtapa, Jalisco a partir de labores de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
Autoridades jaliscienses revisaron el sitio de internamiento donde permanecían 80 personas, de las cuales cinco dijeron estar en contra de su voluntad, situación por la que también se detuvo a tres personas que fueron puestas a disposición de las autoridades de Jalisco.
Contenido relacionado:
Pelea en prepa en Nayarit genera polémica en redes; hasta la maestra fue agredida
CAB