Se espera que el huracán se desplace hacia el interior de Florida, salga al océano Atlántico y termine afectando los estados de Georgia y Carolina del Sur
“El vuelo más duro de mi carrera”, así calificó un ingeniero aeroespacial su experiencia con el huracán Ian, que este miércoles tocó tierra en Florida como categoría 4.
El ingeniero Nick Underwood publicó un video abordo del avión cazahuracanes “Kermit” mientras atravesaba una turbulencia severa cerca del ojo del huracán Ian.
El trabajador de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y su equipo subieron al avión para medir de cerca la fuerza del meteoro, que se estrelló contra Florida con una fuerza catastrófica.
A través de redes sociales, el cazador de huracanes Nick Underwood documentó su vuelo hacia el centro de Ian, calificándolo como “el peor en el que he estado”.
“He volado tormentas durante los últimos seis años. Este vuelo al huracán Ian fue el peor en el que he estado. Nunca había visto tantos relámpagos en el ojo (del huracán)”, escribió en Twitter.
También podría interesarte: Hay 20 migrantes desaparecidos tras paso del Huracán ‘Ian’ en Florida
“Cuando digo que este fue el vuelo más duro de mi carrera hasta ahora, lo digo en serio. Nunca había visto las literas salir así. Había café por todas partes. Nunca había sentido tal movimiento”, aseguró.
Previamente había comentado que ha volado tormentas durante los últimos seis años, pero este “fue el peor” en el que ha estado.
“Nunca había visto tanto relámpago en un ojo. Este era el ojo. Pueden ver la curvatura. Entiendan que esto es de noche. La luz es de relámpago”.
Nick Underwood labora como ingeniero aeroespacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, en Estados Unidos. Entre sus tareas, apoya misiones científicas a bordo de aviones, para recopilar datos críticos sobre ciclones.
La velocidad del viento de la tormenta la sitúa apenas por debajo de una designación de Categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la clasificación más severa para tormentas con vientos máximos sostenidos de al menos 252 kilómetros por hora.
La región alrededor de la zona de llegada a tierra alberga kilómetros de playas de arena, decenas de hoteles turísticos y numerosos parques de casas móviles, uno de los favoritos entre los jubilados y los vacacionistas por igual.
Contenido relacionado:
‘Ian’ se degrada a tormenta tropical; Biden declara estado de desastre en Florida
CAB