La Fiscalía General Belga confirmó que trata la explosión en la estación central de Bruselas como un atentado terrorista.
El portavoz de la Fiscalía, Eric van der Sypt, indicó en una declaración a la prensa que se produjo una “pequeña explosión” hacia las 20.30 hora local (18.30 GMT) en la estación Central y que el presunto autor fue “neutralizado” por militares que se encontraban en el lugar
“El presunto autor está muerto”, dijo a la vez que confirmó que no había más víctimas ni tampoco heridos.
De acuerdo con el comisario de la policía, el paquete explotó cuando los soldados le dispararon al terrorista.
La emisora RTL citó al portavoz de Servicios contra Incendios, Pierre Meys, quien confirmó que se había producido algún tipo de explosión en la estación central de la ciudad este martes.
Meys no podía decir lo que había causado la explosión, solo confirmó que los bomberos estaban en la escena.
La Grand-Place de la capital belga, un importante centro turístico, fue evacuado junto con la estación que se encuentra a unos 200 metros.
Los fiscales belgas indicaron que el único herido fue el atacante. Testigos declararon que el terrorista gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande).
Bélgica ha estado en alerta desde que terroristas suicidas mataron a 32 personas en el metro de Bruselas y en un aeropuerto el 22 de marzo de 2016.
El sospechoso traía una mochila y un cinturón con explosivos, de acuerdo a lo que comentó la fiscalía al diario nacional La Libre Belgique. Fotografías publicadas en redes sociales mostraban un pequeño incendio en la estación.