IC 5332 es una galaxia en la que se siguen formando estrellas, pero a un ritmo tan lento que no se considera una galaxia con brote estelar
El telescopio James Webb logró capturar imágenes inéditas de la galaxia espiral IC 5332, ubicada a 29 millones de años luz de la Tierra.
Esta galaxia es un poco más pequeña que la vía láctea y está posicionada casi perfectamente de frente a nuestro planeta, por lo que se pueden apreciar las espirales que conforman esta galaxia.
Las estructuras complejas captadas por el telescopio fueron llamadas “los huesos” de la galaxia IC 5332. La tecnología que permitió captar tan nítidas imágenes funciona a –266 °C, tan solo 7 grados Kelvin por encima de la temperatura más baja posible para que cualquier mecanismo opere, según la ley de la termodinámica.
También podría interesarte: El telescopio James Webb toma sus primeras imágenes de Marte
IC 5332 es una galaxia en la que se siguen formando estrellas, pero a un ritmo tan lento que no se considera una galaxia con brote estelar
El instrumento de infrarrojo medio (MIRI por sus siglas en inglés) funciona a bajas temperaturas porque los cuatro instrumentos de Webb detectan luz infrarroja.
Este tipo de luz se desprende de cualquier objeto cálido, por ejemplo, el mismo hardware del telescopio.
Debido a que MIRI detecta longitudes de onda infrarrojas más largas, su equipo debe operar a temperaturas muy bajas para que no interfiera con las imágenes detectadas por el telescopio.
Contenido relacionado:
El James Webb sorprende con la imagen más clara en 30 años de Neptuno
CAB