La Dirección General de la ENP determinó suspender las clases para llevar a cabo la revisión de los planteles tras los sismos del 19 y 22 de septiembre
La UNAM informó que, con motivo de los sismos registrados esta semana, lunes 19 y jueves 22 de septiembre, se realizarán inspecciones estructurales detalladas en los planteles de las Preparatorias. Por tanto, se suspenderán las clases este viernes 23 de septiembre.
Será hasta el próximo lunes 26 de septiembre cuando las escuelas retomen formalmente las labores académicas.
A través de un comunicado se indicó que la Dirección General ha considerado indispensable la realización de un proceso de inspección estructural de las instalaciones de cada uno de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, para así garantizar la seguridad de su comunidad.
“Hemos solicitado formalmente a la Dirección General de Obras y Conservación de nuestra Universidad que su personal experto realice estos trabajos en los planteles el día de mañana. Es por ello que hemos determinado la pertinencia de suspender las actividades escolares y retomarlas el próximo lunes 26 de septiembre”, se lee.
También podría interesarte: Enrique Graue, rector de la UNAM, defiende presencia de médicos cubanos en México
Plantes del CCH y FES Aragón también suspenden clases
A esta medida se han sumado otras instituciones educativas de la UNAM, como los Centros de Ciencias y Humanidades (CCH) de Vallejo, Naucalpan, Azcapotzalco, Oriente y Sur.
En comunicados difundidos en sus redes sociales advierten a los estudiantes sobre la suspensión de labores de este viernes 23 de septiembre para dar paso a las inspecciones estructurales de los planteles.
Este 22 de septiembre, el CCH Vallejo fue desalojado por la mañana para llevar a cabo dichas acciones en materia de protección civil.
“Se le informa a la comunidad, que la dirección del plantel ha solicitado una revisión minuciosa de las instalaciones a las autoridades centrales de Protección Civil de la UNAM”, se lee en un comunicado difundido por la cuenta oficial del plantel.
En tanto que la FES Aragón informó que, concluidas las revisiones de las Brigadas de especialistas, no se identificaron daños estructurales en las instalaciones, por lo que no hay riesgo alguno.
Sin embargo “se han encontrado desperfectos en la red de suministros hídricos de la Facultad, que para su atención se requiere interrumpir el aprovisionamiento de agua, por lo tanto, esta Comisión ha tomado la decisión de continuar con la suspensión de actividades académicas”,
También podría interesarte: UNAM lanza convocatoria para licenciatura en línea. Estos son los requisitos
Prepa 5 y FES Acatlán en paro
Cabe recordar que el pasado miércoles 21 de septiembre, la Prepa 5 de la UNAM fue tomada por encapuchados. Mientras que estudiantes de la FES Acatlán estallaron un paro de 72 horas.
Contenido relacionado: Encapuchados toman la Prepa 5 de la UNAM y declaran paro indefinido #VIDEO
CGLP