Padres de familia tomaron un kinder de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para apoyar a Ángel, quien exige justicia porque su hijo de cuatro años fue presuntamente violado por un maestro de esa institución educativa.
El plantel Fernando Castañón Gamboa, ubicado en el lado sur de la capital de Chiapas, fue tomado durante 11 horas a la espera que llegara un agente ministerial; sin embargo, éste acudió al lugar hasta que la directora solicitó su presencia, tras horas de negarse a entregar al docente de música señalado por los inconformes.
De acuerdo con los testimonios, fue hace una semana cuando pequeño comenzó a presentar alteraciones en el comportamiento, poniéndose agresivo, llorando y pidiendo no ir a la escuela. Actitudes contrarias a las mostradas habitualmente en compañía de sus primos. Posteriormente, confesó a sus padres lo que pasó, por lo que a primeras horas del lunes, los familiares, apoyados por otras personas, acudieron para dar aviso de la situación.
El padre de la víctima indicó que su hijo ya había sido valorado y que, de acuerdo al dictamen elaborado, sí había rastros de una agresión.
En tanto la Subsecretaría de Educación Estatal, ordenó el retiro inmediato del maestro denunciado del plantel en tanto se realizan todas las investigaciones, la Fiscalía General del Estado ya dio entrada a la denuncia turnando el expediente C.I. 0530-101-0010-2017, y pidiendo al hospital Gilberto Gómez Maza que brinde atención médica y psicológica al niño por el probable abuso sexual presentado.