Este jueves las autoridades argentinas detuvieron al famoso conductor de televisión Marcelo “Teto” Medina por su relación con irregularidades en un centro de tratamiento para adictos
Las autoridades detuvieron a Marcelo “Teto” Medina, conocido animador y conductor de la televisión argentina, debido a denuncias por irregularidades en un centro de tratamiento para adictos a los que estaba vinculado. Éste en las afueras de Buenos Aires, informó la Fiscalía.
A Medina, quien se dio a conocer en los años 1990 en el programa de variedades de Marcelo Tinelli, se le acusa de asociación ilícita por estafa, reducción a la servidumbre y explotación laboral en el centro “La razón de vivir”, que él promocionaba en videos publicitarios.
Además de Medina se detuvo a otras 16 personas vinculadas con el centro ubicado en la localidad de Florencio Varela.
Las autoridades intervinieron el lugar, que no tenía habilitación. Algunos familiares de los internados se concentraron a las puertas del centro a la espera de noticias.
La investigación judicial comenzó en agosto, a raíz de denuncias de diez pacientes, indicó a la prensa el fiscal Daniel Ichazo.
“Los hacían trabajar y no les pagaban y pedían a la familia una cuota mensual”, explicó el fiscal. Éste se refirió también a otras irregularidades, como el suministro de medicación no controlada.
Las autoridades calculan que puede haber unas 200 víctimas.
Contenido relacionado: El Gobierno de Nicaragua bloquea la señal de CNN en Español
CGLP