En su pronóstico del clima, Samantha Robles comentó sobre dos sistemas que afectan al territorio nacional, a los que se les conoce como bajas presiones. Uno de ellos -dijo- tiene el potencial para desarrollarse como tormenta tropical que llevaría por nombre Cindy.
Señaló que la actividad de lluvia sigue siendo importante en partes de la Península de Yucatán, el estado de Quintan Roo, Campeche, la frontera sur entre Guatemala y Chiapas.
Destacó la presencia de otro sistema de baja presión que se mantiene en partes de Guerrero, Oaxaca y Michoacán y llegará a la zona sur del Valle de México favoreciendo el potencial de algunas lluvias.
En su recorrido por las temperaturas del país, comentó que en el norte la más alta será la de Mexicali con 50° y la más baja la de Zacatecas con 26; en el centro la más alta será la de Guadalajara con 33° y la más baja la de Pachuca con 21; mientras que en el sur y Golfo de México, la más alta será la de Matamoros con 36° y la más baja será la de Oaxaca con 27.