Una mujer pidió ayuda a la ciudadanía y autoridades a través de las redes sociales, para recuperar a su perro “Harry”, de raza Yorkshire
Luego de que se hiciera viral mediante redes sociales el caso de “Harry”, un perro que iba dentro de una camioneta que fue robada por delincuentes armados a una familia del municipio de San Pedro, la dueña del canino informó que fue localizado.
Karla Padilla, dueña de “Harry”, dio a conocer en su cuenta de Facebook que el perrito fue localizado esta madrugada entre la maleza de la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con la mujer, el perrito fue ubicado gracias al grupo Titán, quienes lograron identificarlo y lo devolvieron a su propietaria, quien agradeció el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades que ayudaron a encontrarlo.
“GRACIAS AL GRUPO TITÁN, UNO DE LOS GRUPOS DE RESPUESTA RÁPIDA DE SAN PEDRO POR LOCALIZAR Y ENTREGARNOS A HARRY. HOY A LA 1:30 LO LOCALIZARON ENTRE LA MALEZA DE LA LATERAL DE LÁZARO CÁRDENAS Y DE INMEDIATO NOS AVISARON.
En el transcurso del día hablé con varios de ellos y todos tenían información de lo sucedido y la foto de Harry por lo que lo identificaron rápido. GRACIAS, GRACIAS GRACIAS!!! A toda la policía y la dirección de Seguridad pública se San Pedro Garza García !!”, se lee en la publicación.
Los hechos de este caso sucedieron el pasado lunes cuando la familia, habitantes de San Pedro, fueron víctima de un robo a mano armada en la avenida Fundadores de la colonia Privanzas, donde los despojaron de su vehículo, en el cual estaba su perrito ‘Harry’.
También podría interesarte: 27 caninos se gradúan del primer Taller de rescate para perros en Tlalpan
Tras el robo, la dueña de la mascota pidió apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales para poder localizarlo, incluso, ofreció una recompensa, expresando que no le importaba recuperar la camioneta y sus otras pertenencias, pues solo quería estar de nuevo con su mascota.
“Estamos muy consternados, anoche a las 10:00 de la noche en el Súper 7 que está en la avenida Fundadores, en la entrada de la colonia Privanzas en San Pedro, que se supone es el municipio más seguro del área metropolitana de Monterrey, llegaron cinco personas con armas largas y de buenas a primeras dijeron dame las llaves del carro”, relató.
“Y por más que se les suplicó que nos dejaran bajar el perrito que traíamos en el coche, ellos a lo que iban; no quisieron, se le suplicó que el perrito es ya viejito, no les sirve de nada, ya es castrado, es un perrito de apoyo emocional, necesitamos que nos ayuden a encontrarlo, que si lo botaron por alguna parte y tú lo encuentras; Harry es un Yorky negro ya viejito”, dijo en un video.
Contenido relacionado:
Desplome de elevador en Querétaro durante sismo dejó dos perritos muertos
CAB