‘Mis respetos a eso se le llama amor y vocación al trabajo’, escribieron en redes sociales, felicitando la encomiable labor de los profesionales de la salud
Personal médico del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos en Guadalajara, Jalisco, se encontraba realizando una cesárea cuando comenzó el sismo.
Sin embargo, contrario a lo que algunos harían, los médicos no detuvieron el procedimiento pese al peligro en el que se encontraban.
Los profesionales presentes decidieron quedarse con la paciente y dar indicaciones en caso de que el sismo empeorara.
Un video que circula en redes sociales muestra cómo los médicos y enfermeras conservaban la calma y atiendan las indicaciones acerca de cómo reaccionar en caso de que el temblor se saliera de control.
También podría interesarte: ¡Pal susto! Regalan trozos de bolillo en las calles de la CDMX tras el sismo #VIDEO
Las redes opinan
Por su valerosa y loable acción se han ganado los siguienets comentarios:
“Muchas felicidades a mis colegas, así se decide en el área de quirófano, todo el cuerpo de salud sabe que hacer en estos momentos difíciles, salvaguardar la vida de los pacientes primero…..no importa morir en labor y haciendo lo que más te gusta……saludos”.
“Así pasa en los hospitales no pueden dejar la cirugía o dejar a sus pacientes de terapia intensiva, primero son los pacientes”.
“El jugarse su propia vida para salvar otra es la labor más santa y maravillosa que puede haber”.
Contenido relacionado: Suman 217 réplicas del sismo de magnitud 7.7, informó el SSN
CGLP