Kylian Mbappé ha decidido no tomar parte en la sesión de fotos prevista el martes con la selección francesa tras la negativa de la federación
Kylian Mbappé volvió a presionar a la Federación Francesa de Futbol (FFF) al negarse a participar en una sesión de fotos de la selección para mostrar su descontento con el uso de su imagen por parte de ciertos patrocinadores de los Bleus.
Es la segunda vez este año que Mbappé se niega a ceder su imagen en sesiones publicitarias previstas por la FFF, en desacuerdo con la manera en la que selecciona a sus patrocinadores.
“Mbappé y sus representantes lamentan mucho que no se haya podido llegar a ningún acuerdo”, señaló el jugador en un comunicado.
El astro del Paris Saint-Germain anunció que iba a boicotear (y así lo hizo) una sesión de fotos del seleccionado, debido a que la federación sigue sin modificar el acuerdo colectivo del equipo nacional antes de la Copa del Mundo.
El actual acuerdo ha estado vigente desde 2010 y el mismo obliga a los jugadores participar en los actos publicitarios de los patrocinadores de la selección. A cambio, los jugadores, reciben 25.000 euros por cada partido internacional que disputen.
Pero Mbappé y sus representantes sostienen que ese acuerdo es injusto al argumentar que las imágenes de los jugadores más destacados son usadas más que otras.
También quieren reservarse el derecho de vetar las marcas que el jugador quedará vinculado. Kilyan ya había boicoteado un acto publicitario de la federación en marzo.
La federación, por su parte, ha puntualizado que hasta el Mundial de Qatar que empieza en noviembre no habrá cambios en ese sistema.
La estrella del equipo ha asegurado que su negativa no es una cuestión de dinero, ya que lo que gana en patrocinio en la selección lo dona a asociaciones caritativas, sino que no quiere estar vinculado a lo que representan ciertas marcas.
El jugador tiene acuerdos con Nike, la marca de relojes Hublot o el desarrollador de videojuegos EA Sports.
Contenido relacionado:
La FIFA resuelve que Ecuador y Byron Castillo podrán estar en el Mundial
CAB