Los hechos ocurrieron en una zona muy concurrida de día y a un cuarto de hora a pie de donde miles de personas aguardan para visitar la capilla
Dos policías fueron apuñalados este viernes en el centro de Londres, informó la policía de la capital, descartando que se tratase de un acto de naturaleza terrorista en plena despedida popular de la reina Isabel II.
En un comunicado, Scotland Yard indicó que en el suceso ocurrido en la plaza de Leicester “se utilizó una pistola de descarga eléctrica y un varón fue detenido como sospechoso de ocasionar daños físicos y agredir a un trabajador de los servicios de emergencia”.
“La policía se enfrentó a un hombre con un cuchillo en la zona de Leicester Square”, explicaron las fuerzas del orden, añadiendo que “los dos policías recibieron heridas de arma blanca y están siendo atendidos en el hospital”, mientras que el agresor fue detenido.
“Se utilizó una pistola eléctrica y se detuvo al hombre como sospechoso de lesiones graves y de agredir a un trabajador de emergencias”, prosiguió la policía (Met Police).
El agresor “fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento, donde permanece en este momento”, agregó.
Hasta el momento se descarta que lo ocurrido tenga alguna relación con actividades de terrorismo o que esté vinculado con la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre.
También podría interesarte: Se disparan los precios de los ‘souvenirs’ de la reina Isabel II tras su muerte
El nuevo comisario de la Met, Mark Rowley, señaló que una joven agente policial sufrió una puñalada grave en un brazo que podría tener consecuencias serias y que un agente varón fue apuñalado tres veces en el cuello y una en el pecho, aunque se espera que logre recuperarse del todo.
La policía agregó que “llevan a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodean el incidente”, asegura que no descansará hasta dar con todos los involucrados.
Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó el “terrible” ataque sobre los dos agentes de servicio esta madrugada y remarcó que “no se tolerarán agresiones contra la policía y cualquier agresor será detenido y juzgado”.
“Nuestros agentes corrieron hacia el peligro para proteger a otros y mantenernos a salvo y les debemos una enorme deuda de gratitud”, añadió.
Los hechos ocurrieron en una zona muy concurrida de día y a un cuarto de hora a pie de donde miles de personas aguardan para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II, en Westminster Hall, aunque el comunicado policial no establece ninguna relación con ello ni menciona las motivaciones del agresor.
Contenido relacionado:
Suspenden acceso para ver féretro de la reina Isabel II tras cola de 14 horas
CAB