Todo esto ocurrió en el segundo municipio más violento de Michoacán, tan solo después de Morelia, en el que se ha disparado la criminalidad
En Uruapan, Michoacán, decenas de personas irrumpieron durante la celebración del Grito de Independencia y acusaron de corrupción e ineficiente al presidente municipal morenista, Ignacio Benjamín Campos Equihua.
El grupo de manifestantes, identificados con el grupo político del diputado federal -también de Morena-, Carlos Manzo Rodríguez, colocaron unos ataúdes en el lugar que instaló el ayuntamiento para la celebración del Grito de Independencia.
Durante la arenga, las personas también gritaban consignas y exhibieron cartulinas en contra del presidente municipal, en las que lo tildan de pertenecer a un cártel y de actos de corrupción.
También podría interesarte: Cae sujeto que violó a una quinceañera en Chucándiro, Michoacán
Además, hubo performance que simulaban víctimas de homicidio, en alusión a los altos índices de asesinatos que registra ese municipio gobernado por Ignacio Campos Equihua.
Los manifestantes también se lanzaron en contra del presidente municipal, quien amenazó con denunciar penalmente a su compañero de partido y legislador, Manzo Rodríguez.
Contenido relacionado:
Cae en Edomex extorsionador y operador de grupo criminal de Michoacán
CAB