The New York Times reporta que la oficina de la fiscal general neoyorquina, Letitia James, analiza imputar a uno de los hijos adultos de Trump
La Fiscalía de Nueva York rechazó un acuerdo ofrecido por los abogados del expresidente Donald Trump para cerrar un caso de fraude fiscal contra la compañía del empresario “Trump Organization”, informó este jueves el diario The New York Times.
El Times, que cita a tres personas conocedoras del caso, asegura que la oficina de la fiscal general neoyorquina, Letitia James, está considerando imputar a al menos uno de los hijos adultos del expresidente, como parte de la investigación.
En agosto pasado, al comparecer bajo juramento en el marco de una investigación civil de la fiscal general del estado de Nueva York sobre un presunto fraude en el negocio de su familia, Trump se negó a responder preguntas.
“Me negué a responder las preguntas en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos”, indicó Trump en un comunicado.
“Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una Caza de Brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción”, agregó.
También podría interesarte: FBI halla documento sobre capacidad nuclear de gobierno extranjero en mansión de Trump
Días desúes de la comparecencia de Trump, Allen Weisselberg, el exdirector financiero de la Organización Trump, se declaró este jueves culpable por haber conspirado durante años con la empresa en una trama de fraude fiscal, según medios locales.
Weisselberg, que trabajó durante décadas para el negocio del expresidente estadounidense Donald Trump y que está considerado como uno de sus escuderos más fieles, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y se espera que sea sentenciado a cinco meses de cárcel, cinco años de libertad condicional y al pago de una multa de unos dos millones de dólares.
Además, el ejecutivo se comprometió a declarar si así se le solicita durante el juicio por fraude fiscal al que se enfrenta la Organización Trump y que arrancará el próximo 24 de octubre.
El diario asegura que aunque un acuerdo entre las partes todavía no se descarta, no hay ninguna indicación de que se vaya a producir uno en un corto plazo.
La Fiscalía investiga si la empresa de Trump exageró el valor de sus activos para obtener préstamos y beneficios económicos y fiscales.
El expresidente ha rechazado las acusaciones y tildado la investigación de “caza de brujas” política.
Contenido relacionado:
Steve Bannon, aliado de Trump, se entrega a las autoridades de NY
CAB