Cuando la víctima les cobró la deuda a los tres hombres, éstos lo golpearon, lo asfixiaron y mataron; después le cortaron los brazos e intentaron enterrarlo y cubrirlo con cemento
Tres personas fueron aprehendidas esta semana por asesinar a un hombre, a quien descuartizaron e intentaron cubrir con cemento dentro de una casa, ubicada en Chiconcuac, Estado de México. El motivo del homicidio fue una deuda.
Policías de Investigación Zona Oriente del Grupo Texcoco-Chimalhuacán de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron las órdenes de aprehensión. Esto en coordinación con el grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Las primeras investigaciones indican que el pasado 18 de agosto, Guillermo “N” estaba en un domicilio, en compañía de sus agresores y una testigo.
La víctima les cobró una deuda a los tres hombres. Sin embargo, en respuesta recibió una golpiza, después fue asfixiado y una vez muerto le cortaron los brazos e intentaron enterrarlo en una habitación para cubrirlo con cemento.
El 12 de septiembre, en Chimalhuacán, Estado de México, fueron capturados Luis Manuel “N”, alias “El Flaco”, e Iván Pascual “N”, alias “El Isis”. Un día después, en Zacapoaxtla, Puebla, fue detenido Víctor “N”, alias “El Chaca”.
Los imputados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Alfonso Quiroz Cuarón, en Texcoco.
Las detenciones se realizaron en estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.
Contenido relacionado: Secundaria en NL suspende clases tras hallazgo de bolsas con presuntos restos humanos
CGLP