Se reportaron únicamente daños materiales, personal del Ejército no intervino en la protesta y tampoco respondió a la agresión
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa lanzaron este martes piedras, cohetones y estrellaron un vehículo contra la puerta principal de la 35 Zona Militar.
En el segundo día de la jornada de lucha “ante la deuda de justicia del Estado” por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos a ocho años de los ataques en Iguala, las madres y padres de los jóvenes encabezaron un mitin afuera de la 35 Zona Militar en Chilpancingo.
Al finalizar, normalistas hicieron pintas y arrojaron piedras a la fachada; después, intensificaron sus acciones lanzando cohetones y arrojaron explosivos al vehículo de la empresa refresquera.
El vocero de los padres Melitón Ortega aseguró que en el último informe del Comité de la Verdad del caso Ayotzinapa, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sólo confirmó lo que se conocía sobre la participación del Ejército en la desaparición de los normalistas.
Los padres de los normalistas se retiraron antes de las 13 horas y los estudiantes abordaron los autobuses al concluir su actividad contra las instalaciones del cuartel militar.
Por estas acciones se reportaron únicamente daños materiales, personal del Ejército no intervino en la protesta y tampoco respondió a la agresión a sus instalaciones.
Contenido relacionado:
Cumple 20 horas bloqueo de normalistas en Eje Central y avenida Juárez
CAB