Los restos de la reina Isabel II llegaron a Londres, donde permanecerán por cinco días; pobladores y miembros de la realeza podrán despedirse
El avión que transporta el féretro de Isabel II, fallecida el jueves en Escocia a los 96 años, aterrizó este martes en Londres para varios días de homenaje popular antes del funeral de Estado del 19 de septiembre.
Una aeronave C-17 Globemaster, usada recientemente en misiones de ayuda a Ucrania, se posó en la base militar de Northolt a las 18H54 (17H54 GMT).
Los restos de la monarca más longeva del mundo serán llevados al palacio de Buckingham, donde pasará la noche y actualmente ya hay una multitud de personas esperando. Debido a que se preveían las aglomeraciones, las autoridades colocaron algunas cercas para que el féretro pueda transitar libremente por las calles y llegar al castillo.
El miércoles será trasladado a Westminster Hall (La Capilla Ardiente), la cual estará abierta al público a partir del miércoles a partir de las 17:00 horas y permanecerá abierta durante el día y la noche. Será hasta el 19 de septiembre, a las 6:30 horas que los restos de la reina Isabel II sean sepultados definitivamente.
El rey Carlos III ya viaja de camino a la capital británica tras visitar Irlanda del Norte. Desde que falleció la monarca, el heredero al trono y la reina consorte ha tenido diferentes encuentros con representantes religioso y políticos.
Los restos de la monarca salieron fueron conducidos desde la catedral de Saint Giles a la capital británica. La Guardia de Honor fue la encargada de realizar el saludo real final. Cuando el avión se empezó a mover la banda tocó una parte del himno nacional de Reino Unido.
También podría interesarte: Miles despiden a la reina Isabel II durante paso de cortejo fúnebre
La partida de los restos de Isabel II de Escocia pone fin a la denominada Operación Unicornio, el plan diseñado en el caso de que la soberana británica muriera en la nación británica, como ocurrió el pasado jueves. La reina falleció en el castillo de Balmoral, residencia donde solía pasar los veranos.
Entre mañana y el próximo lunes, cuando se cerrará la capilla ardiente y se oficiará el funeral de Estado, se espera que unas 400 mil personas presenten sus respetos a la que ha sido soberana del Reino Unido las últimas siete décadas.
La cola para acceder al palacio de Westminster, que estará abierto al público día y noche, alcanzará previsiblemente varios kilómetros en la ribera sur del río Támesis a su paso por el centro de la capital británica.
El rey Carlos III y Camila, reina consorte, viajaron este martes a Irlanda del Norte, tras haber estado en Escocia, donde la soberana murió el pasado jueves.
Durante esa visita, el nuevo rey recibió un mensaje de condolencia del presidente de la Asamblea autónoma norirlandesa, Alex Maskey, dirigente del Sinn Féin, antiguo brazo político del ya inactivo IRA.
Contenido relacionado:
La reina Isabel II ya tiene un ‘funko’ y viene con todo y corgi
CAB