La SEP aseguró que a pesar de la decisión del juez, el programa La Escuela es Nuestra operará con normalidad
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que presentará un recurso de revisión contra la decisión de una jueza que le ordenó restaurar el programa Escuelas de Tiempo Completo tal y como operaba antes del traslado de sus objetivos al programa La Escuela es Nuestra.
El juicio de amparo fue promovido por la asociación civil “Mexicanos Primero”, y la suspensión fue concedida por la jueza Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Yadira Elizabeth Medina Alcántara.
En un comunicado, la Secretaría detalló que presentará esta acción con la finalidad de que se revoque la suspensión y niegue la suspensión otorgada este 7 de septiembre a la organización Aprender Primero.
También podría interesarte: PRD protesta ante la SEP para mantener Escuelas de Tiempo Completo
“La suspensión provisional y/o definitiva no constituye una sentencia inatacable o la concesión de un amparo, por lo que la SEP tiene derecho de controvertir mediante los recursos legales disponibles”, se lee en el documento.
La SEP aclaró que La Escuela es Nuestra sigue operando normalmente, ya que actualmente existen 50 juicios de amparo respecto de este tema, en 17 de los cuales se ha dictado el sobreseimiento y en uno hay sobreseimiento firme.
La SEP refirió que el mes de abril se informó que el horario ampliado y alimentación, beneficios del programa Escuelas de Tiempo Completo, se integraría a La Escuela es Nuestra, que se acordará con la comunidad escolar y la dirección.
La jueza tercera de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó a la SEP y otras dependencias restaurar el programa Escuelas de Tiempo Completo.
Y ordenó al Ejecutivo Federal, a la Cámara de Diputados, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la SEP adoptar todas las medidas necesarias para que se sigan otorgando los mismos beneficios que cubría el programa Escuelas de Tiempo Completo, incluyendo los ajustes presupuestarios.
En caso de que la restauración del programa Escuelas de Tiempo Completo no sea posible, la jueza ordenó modificar los alcances de La Escuela es Nuestra para que otorgue los beneficios que fueron eliminados.
Contenido relacionado:
Jueza ordena restaurar el programa educativo Escuelas de Tiempo Completo
CAB