El Ministerio de Seguridad de Argentina reveló este martes que la vicepresidenta, Cristina Fernández, recibió una amenaza de muerte
La policía de Argentina detuvo a una tercera persona en relación con el atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Fernández.
Se trataría de una amiga de Brenda Uliarte, de 23 años, la novia de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Fernández. “Era una persona de extrema confianza de Brenda”, aseguró una fuente policial.
La detención se realizó en la localidad bonaerense de San Miguel durante tres operativos realizados por la policía en la región de la capital.
De acuerdo con el reporte, los agentes también decomisaron teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.
Las autoridades están enfocadas en los días previos al atentado contra Fernández, analizando datos y comunicaciones para determinar las acciones de los acusados y otros posibles cómplices.
Sabag Montiel, de 35 años, fue detenido apenas atentó contra la vicepresidenta Kirchner el 1 de septiembre, a las puertas de su casa en Buenos Aires, colocándole a centímetros del rostro una pistola Bersa 32 que no se disparó.
El intento de magnicidio fue “planificado” previamente por Sabag e Uliarte, según la imputación de la justicia.
La justicia investiga a un grupo de cinco amigos de los atacantes, todos presuntos vendedores de algodón de azúcar que declararon como testigos.
Nueva amenaza de muerte
El Ministerio de Seguridad de Argentina reveló este martes que la vicepresidenta, Cristina Fernández, recibió una amenaza de muerte, que mandó a investigar, en el contexto en que las autoridades analizan el ataque fallido que recibió la exmandataria el 1 de septiembre pasado.
Según indicó a la prensa el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el lunes último se recibió “un llamado nada más”.
“Es un mensaje, pero ninguna cosa se debe minimizar, si no así después uno empieza a preocuparse de lo que no hizo”, explicó Fernández.
“Inmediatamente” se le dio traslado al jefe de la policía para resolver si se refuerza la custodia de la vicepresidenta y la investigación del hecho, que caerá en el mismo juzgado, a cargo de María Eugenia Capuchetti, que analiza el atentado, agregó al conversar con los medios.
Cristina Fernández sufrió un ataque el 1 de septiembre, cuando un hombre disparó dos veces un arma, a centímetros de su cara, mientras la vicepresidenta saludaba a sus seguidores apostados en una vigilia a las puertas de su casa, en el barrio capitalino de Recoleta.
Tras el atentado fallido, miles de manifestantes se movilizaron en Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina para expresar su rechazó contra el ataque a Fernández.
Fernández dijo que llamó a Cristina Fernández este lunes para contarle de la amenaza: “Está bien”, es “muy fuerte”.
Contenido relacionado:
Detienen a la pareja del atacante de Cristina Fernández de Kirchner
CAB