La Secretaría de la Mujer exigió a la FGE que investigue al alcalde de Alcozauca por la agresión contra su esposa con perspectiva de género
La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra Sebastián Sebastián Ortiz Zayas, alcalde de Alcozauca, acusado de golpear a su esposa identificada como Rosalía “N”.
Sebastián Ortiz Zayas, alcalde de Alcozauca, en la Montaña de Guerrero, golpeó a su esposa Rosalía Díaz Caballero, informó la Fiscalía General del Estado (FEG).
De acuerdo con el reporte de la FGE, Díaz Caballero denunció ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de la Montaña a su esposo, el perredista Ortiz Zayas por haberla agredido a golpes.
El reporte indica que alrededor de las 7 de la mañana del sábado, el alcalde la agredió. La FGE informó que Díaz Caballero presentaba moretones.
La autoridad dijo que al alcalde se le investiga por el delito de violencia familiar, en agravio de su esposa a quien se canalizó para recibir atención médica y psicológica.
La FGE de Guerrero detalló que la esposa del alcalde de Alcozauca recibió protección, con la finalidad de llevar a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos.
La Secretaría de la Mujer exigió a la FGE que investigue al alcalde de Alcozauca por la agresión contra su esposa con perspectiva de género.
También podría interesarte: “Son una bola de inútiles”: exhiben a la alcaldesa Lía Limón confrontando a concejal #VIDEO
“La Secretaría de la Mujer manifiesta su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra las mujeres, venga de quien venga […] pugna porque los hechos, en el que se ve involucrada a la autoridad municipal de Alcozauca, en el que la integridad física de una mujer está en riesgo, sean investigados con perspectiva de género, conforme a lo que establece el marco normativo”, dijo en un comunicado.
La isntitución expresó: “El gobierno del estado a través de diversas estrategias, acciones y programas ha decidido erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, por ello es inaceptable que se sigan registrando hechos que lastimen los derechos humanos de las mujeres.
La Secretaría de la Mujer señaló que se encuentra a la espera de que los hechos en los que se ve involucrada a la autoridad municipal de Alcozauca sean investigados con perspectiva de género, debido a que “la integridad física de una mujer está en riesgo”.
Contenido relacionado:
“Por hacer las cosas bien”, dice alcalde de Celaya tras asesinato de su hijo
CAB