Esta mañana, la diputada Eva Cadena, presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja sobre la presunta ilegalidad de las investigaciones iniciadas en su contra y señaló a Morena como uno de los partidos que más les urge que su desafuero ocurra.
A su salida de las instalaciones de la CNDH, Cadena explicó que el recurso que presentó fue por violación de derechos humanos debido a que es juzgada al mismo tiempo y con los mismos hechos y presunciones, por instancias locales y federales, situación que está prohibida en la Constitución.
La excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, anunció, además, que presentará una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, por ser víctima del Poder Legislativo.
“Los procesos iniciados en mi contra, una vez que han acabado las campañas, confirman también que quienes buscan quitarme por la vía del Juicio de Procedencia la diputación local de mayoría que ostento, no quieren ni les interesa llegar a la verdad, ni quieren darle explicaciones a la sociedad de algo que ya no se puede ocultar porque es uno de los problemas más graves en todos los partidos políticos: el financiamiento ilegal de sus actividades partidistas y de campaña”, señaló.
La legisladora que está en la mira de la Fepade, presuntamente por haber cometido delitos electorales, arremetió contra la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, instancia que la semana pasada le invalidó dos pruebas para defenderse del desafuero, una testimonial y otra pericial.