Los menores de varios salones acuden con casco, después de que padres y madres de familia acordaran con la dirección del plantel
Debido al miedo que existe por el posible colapso de un techo en una escuela primaria, estudiantes van con casco a sus clases en Monterrey.
Las intensas lluvias que se han reportado en algunos estados ocasionaron que varios inmuebles resultaran severamente afectados, sobre todo aquellos que ya tenían problemas estructurales, como la primaria General Jesús González Ortega.
Los menores de varios salones acuden con casco, después de que padres y madres de familia acordaran con la dirección del plantel que así lo hicieran para prevenir cualquier incidente.
Y es que durante la madrugada del pasado 9 de septiembre, se cayó parte del concreto superior.
Aunque este problema se presenta en tres aulas, un salón presenta afectaciones considerables, pues en donde casi tres metros de techo colapsó, sin ocasionar heridos, debido a que ocurrió durante la madrugada.
De acuerdo con la directora del plantel, se espera la ayuda de las autoridades educativas para resolver el problema. Según ella, le dijeron que mandarían especialistas y arquitectos para evaluar la magnitud del problema.
Pese a que autoridades de Protección Civil de la entidad descartaron que exista un riesgo estructural de los techos, los padres de familia mandarán a sus hijos al plantel con cascos.
Si bien las intensas lluvias han provocado problemas en algunos inmuebles, los tutores ya habían manifestado su inconformidad con las autoridades de la escuela por el mal mantenimiento que la institución ha tenido.
Contenido relacionado:
CAB