Deberá de suspenderse la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones
La Alcaldía Iztapalapa anunció que para el próximo 15 y 16 de septiembre habrá Ley seca en la demarcación.
La determinación quedó publicada este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en donde se notifica que deberá de suspenderse la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones.
Esto aplicará para establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores. Asimismo, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.
Además se suspenderá el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.
En el documento se menciona que quedan exentos de esta prohibición el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante, solamente durante el horario que les permite su permiso.
La venta en envase cerrado para consumir fuera de éstos deberá entenderse como suspendida.
Toda persona que contravenga al presente Acuerdo de la Ley Seca, será remitida al Juzgado Cívico para recibir la sanción correspondiente.
Contenido relacionado: Así se vivió el alumbrado oficial del decorativo del Grito de Independencia 2022 en CDMX
CGLP