López Obrador aclaró que las pensiones se tuvieron que pagar directo en las ventanillas del banco
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se normalizó la dispersión del pago de la pensión de adultos mayores tras una falla en el sistema de las sucursales del Banco Bienestar.
En conferencia de prensa mañanera desde Zacatecas informó que la situación se presentó desde el pasado lunes, sin embargo, este jueves se resolvió.
López Obrador aclaró que las pensiones se tuvieron que pagar directo en las ventanillas del banco y por eso se hicieron las filas pero este jueves quedó resuelto el problema.
“Agradezco a los medios porque no hubo escándalo, no hubo sensacionalismo y sí habían colas en varias sucursales”, agregó.
También podría interesarte: INAI ordena a Banco del Bienestar transparentar gasto en construcción de sucursales
Por cierto esta semana que se empezó a dispersar el recurso para los adultos mayores hubo algunas dificultades que ya se resolvieron en la dispersión de recursos en el Banco del Bienestar en la sucursales pero ya se normalizó para informarle a todos los adultos mayores se tiene un contrato con una empresa que es la que maneja el sistema de dispersión de fondos en todos los bancos es la misma y en el caso de algunas sucursales del banco bienestar nos funcionó el sistema sin embargo se pagó en ventanillas hubo por eso largas filas pero ya ayer se normalizó el pago esto comenzó desde el lunes”, dijo este viernes
Destacó que en esta entidad son 147 mil 945 adultos mayores los que reciben su pensión como derecho constitucional.
Contenido relacionado:
Secretaría y Banco del Bienestar deben informar monto entregado en programas sociales: Inai
CAB