Autoridades educativas determinaron suspender las clases en los municipios de Guaymas y Empalme ante el paso del Huracán Kay categoría 1
Debido a los efectos del “Huracán Kay”, que mantiene su epicentro en la península de Baja California Sur, autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora determinaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los municipios de Guaymas y Empalme, en la costa al sur del Estado.
El Comité de Operación a Emergencias informó que tomaron dicha medida ante los pronósticos de precipitación que estarán presentes este jueves y viernes.
“Se suspenden clases en el turno vespertino de los planteles educativos de todos los niveles educativos de los municipios de Guaymas y Empalme, este jueves 8 de septiembre, ante los pronósticos de fuertes lluvias”, detalló la SEC.
Asimismo, emitió recomendación al resto de la entidad para que implementen medidas de precaución.
El Huracán Kay intensificó la fuerza de sus vientos y ahora es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Además, se ubica frente a las costas de Baja California Sur, informó Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Contenido relacionado: Suspenden clases en BCS y Sinaloa ante el paso del huracán ‘Kay’
CGLP