El 19 de agosto y el pasado 6 de septiembre se realizaron dos cateos donde se aseguraron equipos celulares, memorias de almacenamiento, etc
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que la próxima semana la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del feminicidio de la joven Debanhi Escobar Balzaldúa de Escobedo, Nuevo León.
“Se tiene previsto para la siguiente semana, nos informa el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, que en coordinación con la FGR, se tiene prevista la atracción sobre todo para lo que tiene que ver en ubicar y detener a quienes pudieran estar involucrados en el feminicidio de la joven”, comentó este jueves
Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que como parte de las investigaciones la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJE) mantiene las indagatorias contra servidores públicos por delitos de obstrucción de la justicia.
Sobre los hechos que pudieran derivar del Motel Castilla, donde se encontró el cuerpo de la joven, Mejía Berdeja dijo que el 19 de agosto y el pasado 6 de septiembre se realizaron dos cateos donde se aseguraron equipos celulares, memorias de almacenamiento y equipo tecnológico que tienen que ver con el Hotel Castilla.
El cateo se llevó a cabo en una casa habitación ubicada en Av. Cordillera de los Andes, colonia Paseo de los Andes, en San Nicolás de los Garza.
El delito a investigar es falsedad en declaraciones y en informes dados a autoridades ministeriales, los indicios a recolectar fueron dispositivos electrónicos de almacenamiento y el resultado fue positivo.
La Fiscalía estatal halló al menos seis dispositivos de almacenamiento en el lugar, tras el cateo comenzado a las 21:30 horas.
Los indicios encontrados fueron dos teléfonos negros asegurados a una menor de edad inquilina del domicilio, además de una memoria USB, una memoria Micro SD, una cámara de grabación y otra memoria Micro SD 64G.
La autoridad no informó si los dispositivos corresponden al equipo del motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar. Por el momento se indicó que la investigada no fue detenida.
Anteriormente, la Fiscalía cateó otro domicilio, en Apodaca, de una recepcionista del inmueble, donde se localizaron ocho dispositivos móviles que fueron asegurados. Hasta ahora, la Fiscalía no ha comunicado el contenido de los dispositivos.
Contenido relacionado:
Catean casa de exgerente de Motel Nueva Castilla por caso Debanhi
CAB