No está claro en la lista de inventario por qué algunos de los fólders estaban vacíos o qué pudo haber sucedido con cualquiera de los documentos
La jueza federal Aileen Cannon ordenó que se hicera público un inventario detallado de los documentos encontrados en la casa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, que el Departamento de Justicia presentó previamente bajo sello en la corte.
Los agentes del FBI que catearon la casa del expresidente Trump el mes pasado encontraron fólders y carpetas vacías marcadas con la leyenda “clasificado”, según un inventario más detallado del material incautado y hecho público por el Departamento de Justicia.
El inventario revela en términos generales el contenido de 33 cajas extraídas de Mar-a-Lago durante la búsqueda del 8 de agosto.
También podría interesarte: Vida amorosa de Macron estaba en ‘manos’ de Trump, según presunto documento hallado por FBI
Muestra hasta qué punto los periódicos, revistas y otros artículos se mezclaron entre los documentos que, según los investigadores, se marcaron como clasificados, incluso en el nivel de alto secreto.
El inventario detalla que de una caja o contenedor en la oficina se sustrajeron 43 fólders vacíos rotulados como “clasificados”, junto con otras 28 carpetas vacías etiquetadas como “Regresar al Secretario de Personal” o ayudante militar. Carpetas vacías de esa naturaleza también se encontraron en un armario de almacenamiento.
No está claro en la lista de inventario por qué algunos de los fólders estaban vacíos o qué pudo haber sucedido con cualquiera de los documentos que contenían.
Contenido relacionado:
Trump accede a entregar sus registros financieros a comité del Congreso
CAB