La nueva función podría llegar en las próximas semanas a los suscriptores de Twitter Blue, disponible en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Canadá
Twitter ahora está probando su muy solicitada función Editar Tuits. Después de años, los tuits editables estarán disponibles para algunos suscriptores de Twitter Blue a finales de este mes.
Twitter anunció una prueba interna para editar tuits que se ampliará, inicialmente, a los suscriptores de Twitter Blue.
Si ves un Tweet editado es porque estamos probando el botón de editar. Esto está pasando y estarás bien”, señaló
La función se encuentra actualmente en “pruebas internas” y parece imitar a Facebook en su estilo de edición, con un historial de edición vinculado para tuits que vimos en filtraciones a principios de este año.
‘Editar Tweet‘ permitirá a los usuarios realizar cambios en su tuit después de que este se haya publicado.
Aunque no hay un límite de cambios las ediciones solo podrán hacerse dentro de los 30 minutos posteriores a la publicación.
Los tuits editados aparecerán con una etiqueta que permitirá a los lectores ver el historial de cambios.
El límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí. Ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo”, destacó Twitter en un comunicado.
También podría interesarte: Jueza califica de “absurda” la cantidad de información que Elon Musk pide a Twitter
“Los tuits podrán editarse varias veces en los 30 minutos posteriores a su publicación”, según una publicación de blog de Twitter.
“Los tuits editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores vean claramente que el tuit original ha sido modificado”, detalla
La etiqueta de edición incluirá un historial de edición completo con versiones anteriores del tuit editado. Twitter dice que inicialmente está probando tuits editables con un pequeño grupo para capturar cualquier problema inicial.
“Esto incluye cómo las personas pueden hacer un mal uso de la función. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso”, dijo Twitter.
Una vez que se complete la prueba interna inicial, la función Editar tuit se expandirá a algunos suscriptores de Twitter Blue a finales de este mes.
“La prueba se localizará en un solo país al principio y se expandirá a medida que aprendamos y observemos cómo las personas usan Edit Tweet”, explicó Twitter.
En las próximas semanas aseguran que se extenderá a los usuarios de Twitter Blue, la suscripción de pago de Twitter, disponible en países como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canadá.
Además, como parte de esta prueba interna, Twitter probará la nueva función con un grupo más pequeño de personas para, según la plataforma, “identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirla con el público”
Contenido relacionado:
Elon Musk cita a declarar al ex jefe de seguridad de Twitter
CAB