Las autoridades capitalinas presentaron a los agentes caninos, cuyo objetivo será utilizar sus dotes olfativos para realizar labores de búsqueda
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) presentó a cuatro binomios caninos que participarán en labores de investigación, cuatro pastor belga o malinois, cuyos nombres fueron elegidos en una votación vía redes sociales.
Los nuevos integrantes de la Fiscalía de la CDMX son:
Agente de la unidad canina Kai.
Agente de la unidad canina Sherlock.
Agente de la unidad canina Kaiser.
Agente de la unidad canina Jack.
En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas presentaron a los agentes caninos, cuyo objetivo será utilizar sus dotes olfativos para realizar labores de búsqueda de indicios, prevención de delitos y auxilio a la población.
Se afirmó que se usarán herramientas metodológicas que permitirán optimizar los resultados en la detección se estupefacientes, armamento o explosivos, búsqueda o rescate de personas, restos humanos y objetos que resulten necesarios para la investigación.
También podría interesarte: Día Internacional del Perro: por qué se celebra y los beneficios de los lomitos
Los cuatro serán integrados a la policía de investigación y trabajarán en equipo con agentes de la policía. Ellos están capacitados y especializados para conjuntar astucia olfativa y habilidades humanas.
En la conferencia de prensa también se informó sobre la entrega de uniformes a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Se hizo entrega simbólica por parte de Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la CDMX. Se destinarán 4 mil 200 uniformes que se componen de diversas prensas y equipos tácticos.
Las autoridades capitalinas aseguraron que este tipo de acciones fomentan el sentido de pertenencia, la disciplina, la unidad y el orden para el trabajo en equipo de diversas investigaciones.
Contenido relacionado:
Rescatan en CDMX a dos perritos después de que dueño fuera exhibido golpeándolos
CAB