Fue identificada como Esmeralda Upton, tiene 58 años y ahora enfrenta cargos por lesiones y amenaza terrorista en grado menor.
Una mujer que se identificó como mexicana, y luego como mexico-estadounidense, gritó y golpeó a una migrante de la India por su acento en inglés.
“¡Los odio, malditos indios!”, grita la agresora. “Estos fu* indios vinieron a Estados Unidos… vienen a nuestro país y quieren todo gratis”, agregó
La persona que grabó el video de los hechos cuestionó a la mujer por su comportamiento frente a Bishop Lynch High School.
La señora gritó que era “mexicana”. “Nací aquí… ¿tú naciste aquí?”, le lanza a su víctima.
Sin embargo, luego afirma que es mexico-estadounidense y que “pagó” su derecho a ello. Luego golpea a la mujer.
La víctima insistió en preguntar por qué era agredida. “Por la forma en que hablas… porque soy mexico-estadounidense, pero hablo inglés”, le respondió.
La agredida le reclama a la mujer que ella fue quien se acercó, mientras estaba con sus amigos.
“Hay indios en todos lados… si la vida es tan grandiosa en India, ¿por qué jodidos estás aquí?”, gritó la mujer en un acto racista.
La agresora pidió a su víctima apagar la cámara e incluso lanza un manotazo.
El momento de la agresión quedó registrado en un video que ya suma casi 250 mil reproducciones en Twitter, sobre el hecho presuntamente en Dallas, Texas, donde el Gobierno republicano ha incrementado su retórica contra migrantes.
La agresión se dio en la ciudad de Plano, allá en Texas, el pasado miércoles 24 de agosto. Un día después, la mujer fue arrestada por la policía local. Fue identificada como Esmeralda Upton, tiene 58 años y ahora enfrenta cargos por lesiones y amenaza terrorista en grado menor.
Contenido relacionado:
Exempleada confirma racismo en sucursal de Sonora Grill #VIDEO
CAB