El pasado 12 de julio, familiares y conocidos de la menor bloquearon la avenida Central, a la altura de Ecatepec
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este domingo que detuvo a Luis Eduardo “N”, quien es señalado por el presunto abuso sexual de Angélica Giovanna, de 12 años, que fue localizada con vida después de estar desaparecida por dos días.
Angélica Giovanna reportada como desaparecida el 11 de julio y localizada el 12 de julio sobre la avenida Río de los Remedios; la dependencia afirmó que la menor declaró haberse ausentado por voluntad propia.
En un comunicado, la Fiscalía mexiquense detalló que Luis Eduardo “N” habría contactado a Angélica Giovanna a través de un videojuego, en donde entabló comunicación con ella y luego la citó.
La dependencia indicó que el 10 de julio, Angélica Giovanna se habría salido de casa de su abuelita para encontrarse con Luis Eduardo “N”, quien presuntamente la agredió y después la llevó a una fiesta.
El 12 de julio, la menor contactó a su papá vía telefónica para indicarle su ubicación y fue localizada en el municipio de Nezahualcóyotl.
Las indagatorias permitieron establecer a la fiscalía que el ahora detenido habría contactado a la víctima, mediante un juego de video de modalidad Batlle Royal para dispositivos móviles.
Se habría ganado la confianza de la niña y el día de los hechos la citó para luego cometer el ilícito.
Por estos hechos, las autoridades emitieron una orden de aprehensión para capturar a Luis Eduardo “N” quien es identificado como el posible responsable.
Tras su detención, Luis Eduardo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde está a disposición de un juez.
También podría interesarte: Detienen a adulto mayor por besar a la fuerza a una niña en Tepoztlán
El pasado 12 de julio, familiares y conocidos de la menor bloquearon la avenida Central, a la altura de Ecatepec, para exigir a las autoridades su localización.
Desde las 9:00 horas, los manifestantes bloquearon la avenida mientras portaban pancartas que decían “Ayúdame a encontrar a Giovanna” y “Necesitamos ayuda de las autoridades. Regresa Giovanna”.
El cierre de la vialidad afectó a conductores de vehículos particulares, transporte público de pasajeros, así como de carga y a miles de usuarios de la Línea 1 del Mexibús, pues también impidieron la circulación de las unidades articuladas en ambos sentidos.
Los inconformes eran residentes de la colonia Prizo 1, quienes portaron pancartas para exigir que la encontraran.
En un video difundido en redes sociales se observó que la menor de edad salió de una vivienda ubicada en la calle Vadiana y caminó hasta donde se encontraba un vehículo color blanco del que descendió un hombre de la parte de atrás, el sujeto habló con la niña.
En las imágenes que captó una videocámara ya no se vió a la pequeña, solo se vió cuando el hombre se metió al carro por la otra puerta de atrás y después el conductor de la unidad la puso en marcha, se dio la vuelta en la misma calle y se fue del lugar.
La fiscalía estatal informó que por este mismo método del videojuego Free Fire tienen registrados varios casos, al que consideraron peligroso para los menores, principalmente para las niñas.
Contenido relacionado:
Dan de alta a niña de 11 años quemada en un albergue de Tonalá
CAB