Tras el enfrentamiento entre presuntos sicarios de La Familia Michoacana, que dejó 8 muertos, elementos del Ejército llegaron a la zona
Luego del enfrentamiento entre presuntos grupos de La Familia Michoacana en Tuzantla, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron al municipio michoacano para reforzar la seguridad en la región.
La dependencia federal detalló que 300 elementos llegaron a dicho municipio “para seguir reforzando las acciones de seguridad que permitan preservar el orden, velar por la seguridad y tranquilidad de la población michoacana”.
La Sedena enfatizó que “la presencia del personal militar espera disuadir las conductas que pongan en riesgo a la sociedad; así como actuar de manera pronta y expedita para garantizar la paz de los mexicanos”.
También podría interesarte: Hay un menor de edad entre los 8 muertos en enfrentamiento en Tuzantla
¿Qué pasó en Tuzantla?
La tarde del 24 de agosto, presuntos sicarios de La Familia Michoacana se enfrentaron en Tuzantla. Como resultado de ello, hubo ocho hombres muertos, entre ellos tres adolescentes.
Ante el temor de más enfrentamientos armados entre grupos delictivos, habitantes de comunidades de Tuzantla han determinado abandonar sus localidades de origen y huir hacia demarcaciones colindantes.
Información preliminar señala que el enfrentamiento armado del miércoles pasado obedece a la ruptura del jefe de plaza local apodado como El Chaparro y el líder de La Familia Michoacana, Johnny Hurtado El Pez.
Contenido relacionado: Fiscalía de Michoacán investiga balacera en Tuzantla y confirma 8 muertos
CGLP