La jefa de Gobierno de la CDMX refirió que será la Fiscalía General de Justicia la que está llevando a cabo la investigación
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en breve se reunirá con los deudos, de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El 20 de agosto el Sistema de Transporte Colectivo informó sobre la muerte de uno de sus trabajadores, el cual fue arrollado por un tren en la estación Tacuba de la Línea 2.
Aunque se indicó que el deceso fue porque el hombre se arrojó a las vías, empleados del Metro aseguraron que no fue así y señalaron que el deceso de Eduardo Hernández Granados, quien fungía como jefe de estación, fue producto de un error de comunicación entre la conductora del convoy y el centro de control.
Ante ello y el reclamo de los familiares de la víctima para que la muerte de Eduardo se esclarezca, Sheinbaum Pardo adelantó el encuentro.
Sheinbaum Pardo detalló que será durante la tarde de este jueves cuando se reúna con los familiares de Eduardo Hernández en el Palacio del ayuntamiento, en el Centro de la Ciudad de México.
“El día de hoy me puse en contacto personalmente con la familia, los voy a recibir para escucharlos, para saber realmente por qué ellos están no reconociendo lo que hizo el Gobierno de la Ciudad, particularmente el Metro, el tema de la propia Fiscalía, entonces los voy a recibir personalmente, los voy a escuchar, voy a ver personalmente qué es lo que está pasando y tomar cartas en el asunto sí es que hay un error o algún problema que se haya cometido”, detalló este jueves
Al ser cuestionada respecto a si se descarta algún encubrimiento por la muerte del trabajador, la jefa del ejecutivo local refirió que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la que está llevando a cabo la investigación y la que finque responsabilidades.
La mandataria capitalina dijo que serán los peritajes de la Fiscalía General de Justicia capitalina los que determinen lo que en realidad ocurrió, mientras tanto dijo, se brindará a la familia de Eduardo Hernández el apoyo que requieran.
También podría interesarte: Fiscalía CDMX confirma investigación por muerte de empleado del Metro en la estación Tacuba
Fue el pasado sábado cuando el Metro reportó como un suicidio el fallecimiento de Eduardo Hernández Granados, Jefe de Estación del Sistema de Transporte Colectivo en la estación Tacuba de la Línea 2, quien perdió la vida luego de haber sido enviado presuntamente a vías para supervisar un corto a raíz de la caída de un objeto metálico.
La mañana de ese día, a las 09:56 horas el organismo informó, a través de sus redes sociales, maniobras para rescatar el cuerpo de una persona que supuestamente se había lanzado a las vías. Sin embargo, se trataba de uno de sus empleados.
Tras el incidente, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades en criminalística, fotografía y química.
En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) recaban información y revisan las imágenes en video de las cámaras del Metro con el fin de ampliar las indagatorias.
Contenido relacionado:
Trabajador arrollado por Metro no participó en retiro de objetos en vías: STC
CAB