La aprehensión se llevó a cabo el 23 de agosto en el kilómetro 138 de la carretera Hermosillo-Guaymas, cuando realizaban labores de vialidad
La Guardia Nacional (GN) informó sobre la detención de Víctor Manuel “N”, identificado como el presunto jefe de plaza del grupo criminal “Los Salazar“, organización que colabora en el tráfico de drogas con el Cártel de Sinaloa.
“En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 23 de agosto del presente año, en Sonora, se realizó la detención de Víctor Manuel “N””, informó la dependencia.
La detención se efectuó luego de que elementos que realizaban labores de vialidad debido a las intensas lluvias en la entidad, detectaron en el kilómetro 138 de la carretera Hermosillo-Guaymas una camioneta color negro con vidrios polarizados y sin placa de circulación en la parte delantera, por lo que procedieron con una revisión de rutina.
De acuerdo con las autoridades, a bordo viajaban dos sujetos que portaban armas de fuego cortas y un arma larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Ambos argumentaron ser miembros de una institución del gobierno y sin poder acreditarlo, fueron detenidos sin la necesidad de hacer uso de la fuerza.
También podría interesarte: Identifican cadáveres de 5 hombres abandonados en camino de terracería en Sonora
Uno de los detenidos dijo llamarse José Luis “N”, de 24 años, mientras que el otro dijo ser Genaro “N”, de 35 años, ambos originarios de Hermosillo, Sonora. Sin embargo, al consultar la base de datos oficiales, Genaro fue realmente identificado como Víctor Manuel “N”, presunto jefe de plaza de “Los Salazar”.
Los informes señalan que Víctor Manuel “N”, es jefe de plaza de dicho grupo delictivo en los municipios de Guaymas, Hermosillo y Bácum.
Tras identificarlos, se leyó la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención a ambos y se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones. El vehículo ,reportado como robado en Estados Unidos, y las armas de fuego, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Guaymas.
“Esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada, con lo que se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y seguridad de la población”, añadió la Guardia Nacional.
Contenido relacionado:
Abandonan cabeza humana dentro una capilla de la Santa Muerte en Sonora
CAB