La Fiscalía de Chihuahua informó que analiza un video en el que supuestamente aparece “El Chueco”, dando su versión sobre los asesinados dos sacerdotes jesuitas
La Fiscalía de Chihuahua infirmó que ya investiga un video que circula en internet, donde un sujeto se identifica como José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, el principal acusado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui.
Tras la difusión del clip, la Fiscalía del Estado informó que la grabación es analizada por personal técnico, de manera conjunta con el Ejército, para esclarecer su procedencia.
Sin embargo, la fiscalía estatal afirma que las afirmaciones son completamente falsas.
En un comunicado, lamentó la difusión del clip cuyas declaraciones “carecen de veracidad”.
“Las declaraciones por más de seis minutos carecen de veracidad y sustento legal. Lamentamos la reproducción del contenido, cuyo objetivo es confundir a la ciudadanía”, se lee.
En el video en cuestión se aprecia a un sujeto encapuchado y con gorra, quien se identifica como José Noriel Portillo Gil.
También podría interesarte: Cae operador de ‘El Chueco’, asesino de sacerdotes en Chihuahua
En el clip se observa a un encapuchado con prendas blancas, quien se identifica con el nombre de Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’.
En su relato, el hombre se dice inocente del triple homicidio registrado el 20 de junio, al interior de una iglesia.
“Yo andaba en Cerocahui, dando la vuelta, cuando en eso escuche unos balazos rumbo a la iglesia”, menciona en la grabación.
contenido relacionado:
A proceso a “El Shakira”, primo de “El Chueco”, por la muerte de un turista estadunidense
CAB