En las próximas horas se citarán a comparecer a los pobladores de Castaños y a los policías responsables de la muerte del cachorro de oso
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que ya tiene identificados a los presuntos responsables de la muerte de un cachorro de oso negro en Castaños.
En las próximas horas se citarán a comparecer a los pobladores de Castaños y los elementos de la policía municipal para que declaren sobre la muerte del pequeño oso negro. Cabe recordar que éste fue amarrado y golpeado hasta la asfixia por la comunidad. Así lo reveló el titular de la Fiscalía del Estado, Gerardo Márquez Guevara.
También explicó que se abrió una carpeta de investigación por oficio en la región Centro a partir de las notas periodística y el video que circuló en redes sociales. Ello por el delito de maltrato y crueldad excesiva contra los animales, el cual se castiga con una pena que va de tres a seis años de prisión.
También podría interesarte: Gobernador de Coahuila promete castigo para los asesinos del cachorro de oso
“Ya tenemos una lista de personas que serán citadas a comparecer ante el ministerio para rendir su declaración. La causa de la muerte habrá de determinarse, a través de una necropsia de servicios veterinarios. Sin embargo, es evidente que estaba ya sin vida”, indicó.
Gerardo Márquez Guevara comentó que en el año se registraron casos similares de maltrato animal. Uno de ellos es el de un hombre que mataba perros en Saltillo y otro, en la Región Laguna, por maltrato a caballos.
Contenido relacionado: Pobladores cazan y matan a osito en colonia de Coahuila; la Profepa ya investiga
CGLP