La actual temporada de lluvias en Sonora ha dejado 11 personas muertas e importantes afectaciones en carreteras
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Guaymas y Empalme, ante los daños ocasionados este fin de semana por las fuertes lluvias en la entidad.
De acuerdo con el mandatario del estado, la declaratoria tiene como fin hacer adecuaciones presupuestales para atender a los afectados.
Las fuertes lluvias, inundaciones y deslaves de los últimos días han dejado un saldo de al menos 11 personas fallecidas, además de miles de damnificados, según informó Luis Alberto Medina, director de Proyecto Puente, en entrevista en Aristegui en Vivo.
Ante esto, el gobierno estatal ha reportado la movilización de rescatistas y personal de otras dependencias para auxiliar a los damnificados.
El Gobierno Federal envió a Sonora 150 toneladas de alimento, a través de la Secretaría de Bienestar, para ser entregadas a quien lo necesite.
Este miércoles, Sonora recibió el primer lote de despensas de cinco toneladas, a través de la Secretaría de Marina, para los afectados por las inundaciones en la zona de Guaymas – Empalme.
También podría interesarte: Colapsa plafón del techo de un Hospital en Tecámac por fuertes lluvias
Asimismo, se instaló una mesa estatal de seguridad en Guayamas con el fin de atender las afectaciones y se incrementó la capacidad de contención de la presa Punta de Agua, para evitar mayores inundaciones.
En tres días llovió en Guaymas un total de 457 milímetros de agua, lo equivalente a lo que llueve en todo un año.
Además, debido a las precipitaciones, el puente San Ramón en Guayamas colapsó, por lo que se iniciaron los trabajos para su rehabilitación.
La actual temporada de lluvias en Sonora ha dejado 11 personas muertas e importantes afectaciones en carreteras.
Contenido relacionado:
Socavones por lluvias generan caos en Eje 5 sur
CAB