El fiscal Diego Luciani pidió en una audiencia este lunes 12 años de prisión y la inhabilitación política perpetua para la vicepresidenta
Cristina Kirchner, vicepresidenta y exmandataria de Argentina, arremetió contra el proceso judicial encabezado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, tras la acusada por los delitos de asociación ilícita agravada y administración fraudulenta agravada, pidiendo 12 años de cárcel y la inhabilitación política ante esa supuesta situación.
Kirchner ha presentado sus declaraciones en un discurso desde el Senado, el que es transmitido por sus redes sociales, donde la misma ex presidenta afirmó que solicitó que la audiencias por el denominado ‘caso Vialidad’ se lleven a la población, afirmando que “pedí que las audiencias sean televisadas y no me lo permitieron”.
“El juicio comienza con esta construcción, con esta ficción de rutas no hechas, sobreprecios. No eran acusaciones, era un guión, falso y bastante malo”, sostuvo Kirchner
Grupos a favor y en contra de Cristina Fernández de Kirchner protestan la noche de este lunes en Buenos Aires, luego de que un fiscal pidiera que se condene a la expresidenta a 12 años de prisión en un caso por presunta corrupción.
Las manifestaciones se registraban a las puertas del edificio donde reside la vicepresidenta y más tarde ambos grupos comenzaron a cruzar insultos.
Hasta allí llegaron primero personas opositoras al gobierno, que celebraron la decisión del fiscal Diego Luciani de solicitar en su alegato final en el juicio que se le sigue a Cristina Fernández que el tribunal la condene a 12 años de cárcel e inhabilitación a perpetuidad para desempeñar cargos públicos por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante los gobierno kirchneristas (20033-2015).
Rápidamente se desplegaron fuerzas policiales para separar a ambos grupos, momento de tensión en que se registraron algunos forcejeos con los efectivos de seguridad.
En redes sociales circulan los videos de enfrentamientos entre civiles y policías por los disturbios entre los grupos a favor y en contra de la vicepresidenta.
Tras disiparse la tensión, los manifestantes de ambos grupos seguían concentrados en la noche de este lunes a las puertas del domicilio de la vicepresidenta.
El fiscal Diego Luciani pidió en una audiencia este lunes 12 años de prisión y la inhabilitación política perpetua para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, acusada de corrupción en un caso sobre licitación de obras públicas en la época en que fue presidenta.
“Hay una feroz campaña política y mediática”, afirmó Kirchner, quien apuntó a Javier Iguacel, ex director de Vialidad Nacional durante la gestión de Cambiemos y el impulsor de la denuncia por la que está siendo juzgada, según La Nación.
La ex presidenta de Argentina, por su parte, cuestionó el proceso judicial, del que tiene inmunidad política por su puesto.
Contenido relacionado:
Excolaborador de Cristina Kirchner es brutalmente asesinado en Argentina
CAB