Elementos policíacos llegaron a la vivienda y encontraron al menor escondido al interior de un closet
Una joven madre fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad de Solidaridad en Quintana Roo, por el posible delito de tentativa de homicidio, al ser señalada de intentar asfixiar a su hijo de 7 años de edad.
De acuerdo con Seguridad Pública de Solidaridad, el hecho se registró en la madrugada de este lunes 22 de agosto.
Según el reporte oficial, la mujer de 24 años de edad fue denunciada por su hermano luego de que intentara asfixiar a su sobrino en fraccionamiento Residencial Bali de Playa del Carmen.
El hermano de la mujer llamó al número de emergencias 911 por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal llegaron a la vivienda donde se entrevistaron con el hombre, quien les dijo que escucho gritos de su sobrino por lo que intentó entrar a uno de los cuartos sin conseguirlo.
Fue entonces que el hombre decidió entrar por la ventana, y encontró a su hermana asfixiando al menor de siete años.
Elementos policíacos llegaron a la vivienda y encontraron al menor escondido al interior de un closet, mientras que fue asegurada la mujer, quien responde al nombre de Lorena “N” originaria de Cuernavaca.
El menor recibió asistencia del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género, y la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado acusada por el delito de tentativa de homicidio.
Según el informe “Delitos contra niñas, niños y adolescente en México”, realizado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), los delitos contra menores de edad en Quintana Roo están a la alza, solo en el primer semestre de 2022 se registraron 435, un 24% más en comparación con el mismo lapso del años pasado cuando se registraron 332 casos.
Contenido relacionado:
Mujer de India le corta los genitales a su novio por tratar de violar a su hija
CAB