El encargado de la agresión fue el entrenador de porteros del Maracá, Héctor Lautaro, quien de inmediato fue separado por sus compañeros
El partido entre Macará y Aucas en la primera división del futbol de Ecuador fue manchado por la violencia este fin de semana con una acción que causó revuelo al nivel mundial.
Todo ocurrió después de que el árbitro central Alex Cajas, acudiera a una revisión en el VAR tras una polémica.
Luego de ver la jugada, pitó un penal y fue allí que entre los reclamos recibió un fuerte puñetazo en el rostro.
El encargado de la agresión fue el entrenador de porteros del Maracá, Héctor Lautaro, quien de inmediato fue separado por sus compañeros.
La acción generó una gran indignación entre los árbitros y como medida para hacer un llamado a la Federación Ecuatoriana de Futbol, realizaron una huelga para pedir la suspensión del agresor.
También podría interesarte: ‘Tecatito’ Corona se perderá Qatar 2022 por rotura de peroné y ligamentos
De dos meses a un año es la sanción máxima que puede afrontar Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros de Macará de Ambato.
Esta sanción consta en el artículo 181 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que dictamina que “será sancionado con suspensión de dos meses a un año, según la gravedad de la falta, las personas señaladas en el artículo 85 del Reglamento del Comité Ejecutivo”:
- Literal a) por golpear, empujar o escupir a un jugador, al o los árbitros; asesores de árbitros, comisarios de juego, o delegado de control.
- Literal b) por iniciar o intervenir como sujeto activo en riña al o los árbitros; asesores de árbitros, comisarios de juego, o delegado de control; o pelea tumultuaria u otros incidentes graves entre jugadores o con los espectadores, serán objeto de la citada sanción.
La multa económica puede llegar a los USD 1 000, tal como reza en el artículo 182 del mismo cuerpo legal.
Contenido relacionado:
Exjugador de Pumas es detenido por narcotráfico en la CDMX
CAB