Este lunes hubo nuevos informes de bombardeos rusos cerca de las instalaciones de Zaporiyia, la principal planta nuclear de Ucrania
La Unión Europea esta considerando lanzar una misión de entrenamiento para el ejército ucraniano, informó este lunes el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell.
“Me parece razonable que una guerra que está durando y que parece que va a durar requiera un esfuerzo no solo de suministro de material, sino también de entrenamiento y de ayuda a la organización del ejército”, sostuvo durante conferencia de prensa.
La propuesta se va a discutir políticamente la próxima semana en el Consejo de Ministros de Defensa, en Praga, detalló el diplomático.
Igualmente, explicó que la misión de entrenamiento se ubicará en el territorio de uno de los estados miembros fronterizos con Ucrania.
“Estamos ante una guerra que utiliza medios extraordinariamente importantes y centenares de miles de soldados, por lo tanto, cualquier misión tiene que estar a la altura del conflicto”, subrayó.
También podría interesarte: Reportan bombardeos rusos cerca de planta nuclear más grande de Europa
Este lunes hubo nuevos informes de bombardeos rusos cerca de las instalaciones de Zaporiyia, la principal planta nuclear de Ucrania.
La localidad de Nikopol, en la orilla opuesta del río Dniéper ya unos 10 kilómetros río abajo de la planta, fue atacada tres veces durante la noche con cohetes y morteros que cayeron sobre casas, un jardín de infantes, la estación de autobuses y tiendas, dijo el gobernador Valentyn Reznichenko. La prensa ucraniana reportó que hubo cuatro personas heridas.
Los informes de bombardeos sostenidos alrededor de la planta de energía nuclear más grande de Europa destacaron aún más los peligros de una guerra que cumplirá seis meses el 26 de agosto.
Después de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó nuevamente a tener precaución durante una visita a Ucrania la semana pasada, el presidente estadounidense, Joe Biden, habló el domingo sobre el tema con los líderes de Francia, Alemania y Gran Bretaña.
Contenido relacionado:
Rusia culpa directamente a Ucrania del asesinato de la hija del “cerebro de Putin”
CAB