Se viralizó en redes sociales un video en el que aparecen tres agentes golpeando brutalmente a un hombre afuera de una tienda de conveniencia
En un nuevo caso de violencia policial en Estados Unidos, tres agentes fueron captados golpeando a un hombre afuera de una tienda en Arkansas y quedaron suspendidos de sus cargos mientras se investiga el incidente.
En el video se ve a tres policías someter por la fuerza a un hombre identificado como Randal Worcester, quien previamente había sido denunciado por proferir amenazas contra un empleado de una tienda en la localidad de Mulberry.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo afuera de un tienda en Mulberry, en el condado de Crawford, cerca de la frontera con Oklahoma.
Cuando los agentes arribaron al lugar, Worcester, de 27 años, no cooperó con ellos y empujó a uno, según la policía estatal.
El hombre fue acusado de resistirse al arresto, negarse a someterse, conducta delictiva y agresión en segundo grado, agregó el informe.
La policía dijo que Worcester fue llevado a un hospital para recibir tratamiento por heridas no especificadas y luego lo trasladaron a la cárcel.
También podría interesarte: Policías neutralizan a hombre que atacó con cuchillo a tres mujeres en la GAM
El alguacil del condado de Crawford, Jimmy Damante, anunció en un comunicado que los dos policías del condado involucrados en el caso han sido suspendidos hasta que termine una investigación.
Por su parte, el gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, aseguró que se investigará el incidente. La policía estatal confirmó el inicio de una investigación sobre si se utilizó una fuerza desproporcionada en la detención, lo que deberá determinarlo el fiscal local.
A su vez, el Departamento de Policía de Mulberry dijo que también suspendió al otro oficial involucrado.
La ciudad de Mulberry y el Departamento de Policía de Mulberry toman muy en serio estas investigaciones y responsabilizan a todos sus oficiales por sus acciones”, aseguró la institución en un comunicado.
Contenido relacionado:
Abigail fue detenida por la policía en Oaxaca y en pocas horas fue encontrada sin vida
CAB