El joven de 25 años debutó con los Pumas en 2018 ante Atlas; hoy se le relaciona al grupo criminal “Los Guerreros”
Diego Rodríguez, que fue parte de la filial de los universitarios en el equipo de Tabasco, y que tuvo nula actividad en la Liga MX, fue detenido.
De acuerdo a información publicada por el periodista Carlos Jiménez, ‘El Kalusha’ operaba para ‘El Roro’ y por ello fue detenido por autoridades de la Ciudad de México.
“Agentes de Inteligencia de SSC_CDMX lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga”, explicó el reportero en su cuenta de Twitter.
Diego Rodríguez es canterano de la escuadra universitaria y tuvo la oportunidad de debutar en el Apertura 2018 con la camiseta de los Pumas de la UNAM.
Carlos Jiménez informó que este joven de 25 años posiblemente operaba para ‘El Rorro’, de quien las autoridades corresponde al nombre de Martín Armando Bárcenas.
‘El Kalusha’ fue llevado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se siga el proceso en su contra.
También podría interesarte: ‘Tecatito’ Corona se perderá Qatar 2022 por rotura de peroné y ligamentos
De acuerdo a información de Milenio, la detención de Diego Rodríguez se dio después de las 17:00 horas del jueves 18 de agosto, cerca de las colonias Copilco y Pedregal de Santo Domingo.
Ya que los elementos de seguridad recorrían la avenida Antonio Delfín Madrigal y observaron a cuatro sujetos con una arma e intercambiando bolsas de plástico por dinero en efectivo. Ante tal hecho, los agentes detuvieron a dos personas, mientras otra se echó a correr y una más escapó en un Audi RD7 con placas de circulación HDR923R.
El conductor del auto hizo algunos disparos con su arma, pero ni así pudo esquivar a la justicia y fue detenido, al igual que su compañero que había huido a pie.
Las personas detenidas fueron Diego Rodríguez Miranda, El Kalusha; Juan Alvino Ruiz Solís, El Tortillas; Carlos Antonio Hernández Díaz, El Cubano; y Ángel Galván, El Cabezas.
Los cuatro son señalados por ser presuntos integrantes del grupo criminal Los Guerreros. Durante la detención, fueron halladas y decomisadas 97 bolsas con marihuana y 118 con cocaína, un paquete con cuatro kilogramos de mariguana, dos armas con cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, mil pesos en efectivo, además del auto Audi y una motocicleta BMW G310 con placas de circulación 5G5VG.
El exjugador de los Pumas y sus supuestos cómplices fueron puestos a disposición Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Contenido relacionado:
¡Orgullo nacional! Beisbolistas mexicanas califican al Mundial
CAB